viernes, 15 de noviembre de 2013

Brazo de gitano decorado de naranja y nata





Hace tiempo que quería hacer un brazo de gitano de estas características. La primera vez que lo vi me enamoré del diseño y, sobre todo, de la idea. Pensé: ¿cómo no se me ha ocurrido antes? Claro que a primera vista me pareció algo dificilísimo de hacer, pensé que había que tener herramientas extrañísimas y difíciles de conseguir. Pero no, nada de eso. La verdad es que su elaboración es muy sencilla, y si lo hacéis para alguna celebración, especialmente si hay niños, vais a quedar genial. Además está muy bueno. Fue prepararlo y a las pocas horas no quedaba nada en el plato. Tendré que hacer otro en breve.
2013-11-11 11.20.42 4
Para el bizcocho
3 huevos
130 g de harina
120 g de azúcar
1/2 cucharadita levadura Royal
Una pizca de sal
20 ml de zumo de naranja
Ralladura de naranja (al gusto)
Para el relleno
60 ml de nata para montar
60 g azúcar glas
Ralladura de naranja (al gusto)
Preparación
Primero busca en internet una plantilla que te guste e imprímela.
Precalienta el horno a 180º y dispón un trozo de papel vegetal sobre el dibujo de tu plantilla y colócalos en un molde rectangular grande.
Separa las claras de las yemas, en boles diferentes. Bate las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, añade la sal, la ralladura y el zumo de naranja y mezcla. Tamiza la harina junto con la levadura, y agrégala a la mezcla. Monta las claras y añádelas suavemente a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Colorea un par de cucharadas de la mezcla y mételas en una manga pastelera con una boquilla redonda pequeña. Guiándote de tu plantilla, ve haciendo el dibujo con la manga. Cuando lo tengas listo, congela unos 10 minutos. A continuación, vierte el resto de la mezcla en el molde y hornea unos 10-12 minutos. Comprueba de vez en cuando la cocción con un palillo.
Una vez hecha la plancha de bizcocho, desmolda y enrolla en caliente, para que al rellenar, una vez frío, no se rompa.
Para el relleno monta la nata con el azúcar y cuando coja consistencia añade la ralladura de naranja.
Desenrolla la plancha de bizcocho, extiende una capa de nata montada y vuelve a enrollar. Ya tienes tu rollo decorado.

2013-11-11 11.20.52 1
Pues ya está, y no ha sido muy difícil, ¿verdad? Todo es ponerse. Yo misma tengo que mejorar la receta, que tiene bastantes fallos. Por ejemplo, el bizcocho me quedó demasiado gordo, por lo que al rellenarlo no quedó como yo esperaba.

2013-11-11 11.18.28 3

Otro detalle a tener en cuenta es que no utilicé una plantilla, me vine arriba y lo decoré al tuntún. Con sus consecuencias claro... Ningún puntito está donde le corresponde.

2013-11-11 11.19.14 2

La próxima vez intentaré armarme de paciencia y hacer las cosas bien hechas, con su plantilla y todo.
Un besazo enorme, ¡gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!