martes, 19 de noviembre de 2013

Brownie con crujiente de kikos



Hace tiempo que me apetecía hacer un brownie. Es una de esas recetas que voy dejando aplazadas porque pienso que no deben de ser muy complicadas, pero por otro lado los veo tan jugosos por dentro y crujientitos por fuera, que creo que no me va a salir bien a la primera. Y no iba muy desencaminada, pero luego os cuento los errores, por si pueden ayudar a alguien.

2013-11-17 13.00.36

La verdad es que este pastelito está muy bueno, nos gustó mucho en casa, y no es complicado para nada, pero eso sí, hay que ser exactos en las cantidades de los ingredientes, sobre todo con el chocolate y la harina.

2013-11-17 12.57.01 (2)

Vamos con la receta:

Ingredientes

160 g de chocolate negro para derretir
120 g de azúcar
70 g de mantequilla
3 huevos
70 g de harina
Unos 50 g de kikos picados (más un puñadito extra de kikos enteros para adornar)

Preparación

Engrasa una fuente rectangular o cuadrada apta para el horno, y precaliéntalo a unos 170º.

En un bol apto para microondas derrite el chocolate y la mantequilla juntos, y reserva hasta que se temple. En otro bol bate los huevos con el azúcar hasta que blanquee, añade los kikos picados y remueve bien para que los kikos se repartan en la mezcla. Cuando el chocolate esté templado añádelo a la mezcla anterior y remueve hasta que se vuelva homogénea. Tamiza la harina, agrégala a la masa removiendo con movimientos envolventes y cuando esté todo integrado vierte en el molde. Esparce por encima un puñado de kikos. Hornea unos 20 minutos. Ve pinchando el centro del brownie con un palillo de vez en cuando para comprobar la cocción.

Cuando esté templado desmolda, corta en cuadraditos y sirve.

2013-11-17 13.00.59

Yo recomiendo que se utilicen las cantidades que se indican, creo que es un paso muy importante. Yo no tenía suficiente chocolate para derretir y tuve que añadirle un poco de chocolate en polvo. El resultado salta a la vista: no es que esté seco, pero no está tan jugoso como debiera. Otro ingrediente clave para un resultado óptimo es la cantidad de harina. Si añades mucha harina perderá jugosidad.

2013-11-17 13.04.16

A pesar de todo lo anterior este brownie está muy bueno, sobretodo recién hecho.

Con el paso de las horas va perdiendo jugosidad (el mío por lo menos) pero se puede comer, sigue estando rico rico. Y el contraste dulce del bizcocho y el salado de los kikos está tremendo. Probadlo. Lo recomiendo mucho.

2013-11-17 12.57.41

Espero que os haya gustado la recetita de hoy.
¡Besitos!


2 comentarios:

  1. ¡Tiene que estar buenísimo! Recuerdo que una vez probé el chocolate con kikos y aunque era raro estaba muy bueno, pero mira, en brownie no se me había ocurrido. Genial.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pues si te gustó el contraste de sabores en el chocolate, te recomiendo que pruebes el brownie. Está para no dejar ni las migas! :D Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!