domingo, 24 de noviembre de 2013

Cupcakes de naranja y cardamomo



Hace tiempo, tal vez demasiado, que no hago cupcakes. Hubo un tiempo en el que hacía estos pastelitos sin parar, probaba recetas de aquí y de allá, buscaba recetas en otros blogs o en revistas... Pero con el tiempo fui abriendo el abanico y empecé a probar otro tipo de pastelería. Me dio por el mousse de chocolate, por las mermeladas, layer cakes, galletas... En otras palabras: los cupcakes quedaron en un segundo plano.
No fue hasta hace unos días que me dieron ganas de hacer cupcakes. No me valían las tartas ni las galletas, ni las cremas de chocolate... No. Tenían que ser cupcakes. Así que retomé mis viejas costumbres, y a hacer cupcakes que me puse.
Tenía un botecito de cardamomo en el armario de la cocina y pensé que, junto a la naranja, podía ser una buena elección para hacerlos.
CUPCAKES DE NARANJA Y CARDAMOMO 
(Para 6 cupcakes aproximadamente)
INGREDIENTES
Para el bizcocho
60 g de mantequilla a temperatura ambiente
110 g de azúcar
1 huevo
120 g de harina
1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo (tipo Royal)
60 ml de leche a temperatura ambiente
60 ml de zumo de naranja
2 cucharadas de ralladura de naranja
1/2 cucharadita de cardamomo en polvo
Para la crema
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
120 gr de icing sugar tamizado
1/2 cucharadita de cardamomo en polvo
1 cucharada de ralladura de naranja
3 cucharadas de leche
Preparación
Precalienta el horno a 180º e introduce las cápsulas de los cupcakes en el molde.
Bate la mantequilla con el azúcar hasta que doble su volumen y la mezcla se vuelva cremosa. Añade el huevo y deja que se integre en la crema. Añade la ralladura de naranja y el cardamomo en polvo, da unas vueltas y añade la leche y el zumo de naranja. Bate hasta que la masa se vuelva homogénea. Tamiza la harina junto con la levadura en polvo y añade poco a poco a la masa. Cuando esté completamente integrado introduce la masa en las cápsulas para cupcakes, sin llenar más de 2/3.
Hornea unos 20 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Saca del horno, desmolda tras 5 minutos y deja enfriar completamente.
Para preparar la crema, bate la mantequilla con el icing sugar tamizado y la leche durante unos 5 minutos, hasta que la crema se vuelva mas blanca y parezca helado. En este punto añade el cardamomo y la ralladura de naranja y bate un minuto más para que se reparta por la crema.
Mete la crema en una manga pastelera con una boquilla grande de estrella (yo utilicé la boquilla 2D de Wilton).
Para decorar puedes utilizar azúcar de colores o poner cardamomo entero encima del cupcake, eso sí, teniendo cuidado de quitarlos antes de comerlos.
Y eso es todo. El catador oficial dice que le encantan y que probablemente sean uno de los mejores cupcakes que haya hecho. Y si él lo dice, será verdad. Aunque como todo en la vida es cuestión de gustos.
Tienen un sabor fuerte debido al cardamomo, que tiene un toque entre ácido y amargo. Por eso aconsejo no poner mucha cantidad si es la primera vez que probáis esta especia. Y a partir de ahí ir probando.



Pues esto es todo por hoy. En breve colgaré una receta que vale por dos. Sí, como las ofertas de las grandes superficies. Y estoy segurísima que os va a encantar.

¡Un besazo enorme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!