domingo, 1 de junio de 2014

Cupcakes con chips de chocolate


 No sé cuánto tiempo llevaba sin publicar. Estaba tan liada que no encontraba un ratito para dedicarle al blog. Pero las cosas no duran eternamente, y aquí estoy de vuelta, al menos por ahora. No sé si podré publicar dos veces a la semana, como antes, pero lo que sí sé es que intentaré no volver a dejarlo tanto tiempo.
A la vuelta me he llevado una sorpresa enorme, y es que ¡se ha unido más gente!. Mil gracias de verdad :) sois increíbles.

Y tras dar las merecidas explicaciones, vamos con lo que de verdad importa, que son las recetitas. Hoy os traigo una receta que tenía pendiente de publicar hace meses, de chocolate, como no podía ser de otra forma.

CUPCAKES CON CHIPS DE CHOCOLATE
Para los cupcakes
180 g de harina
1 huevo
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
60 ml de leche semidesnatada
60 g de azúcar moreno
60 g de azúcar común
1 cucharadita y media de levadura química (Royal)
150 g de chips de chocolate
1 cucharadita de esencia de vainilla


Para la crema

120 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar glass o icing sugar
120 g de chocolate con leche para derretir
Precalienta el horno a 170º, aproximadamente, y prepara el molde de los cupcakes.
Tamiza la harina junto con la levadura Royal y reserva. Bate la mantequilla con los el azúcar moreno y el azúcar común, cuando aclare la mezcla añade el huevo y continúa batiendo hasta que se integre. Agrega la mitad de la leche y la esencia de vainilla, remueve un poco con cuidado y agrega la mitad de la harina. Remueve con una espátula hasta que la mezcla sea homogénea. Agrega el resto de la leche y la harina, y vuelve a remover con una espátula con movimientos envolventes, sin sobrebatir la masa. En este momento añade los chips de chocolate, y repártelos en la masa con la espátula.
Introduce la masa en las cápsulas para cupcakes y hornea unos 20-22 minutos.
Mientras dejas enfriar los cupcakes, prepara la crema. Para ello, bate la mantequilla con el icing sugar a velocidad baja hasta que se integre bien los dos ingredientes. A continuación, sube la velocidad y bate hasta que se vuelva muy cremosa y parezca un helado. En este punto agrega el chocolate derretido y a temperatura ambiente para que no se derrita la mantequilla, bate hasta que el chocolate se integre en la crema, y ya está lista la crema.
Para decorar los cupcakes, cúbrelos con un poco de crema con la ayuda de una espátula, déjalos lo más lisos posibles. Introduce el resto de la crema en una manga pastelera con una boquilla rizada, como la 1M de Wilton, y forma "rosetones" encima de los cupcakes. Por último, puedes colocar unas 'chocolatinas' en los bordes de los cupcakes. Para hacerlos, sólo necesitas un molde de silicona apto para consumo alimentario y chocolate negro para derretir. Rellena los moldes con el chocolate y a continuación pasa una espátula para retirar los sobrantes de chocolate, por último, deja caer el molde sobre una superficie plana a una altura de unos 20 cm para eliminar posibles burbujas de aire.


Son unos cupcakes súper jugosos, y es una delicia encontrar los chips de chocolate en medio del bizcocho. Además son muy sencillos de hacer, y los puedes preparar para merendar si tienes visita, o para servir con el café de las tardes. Como dije antes, esta receta la tenía pendiente de publicar, y al volver a ver las fotos me han dado unas ganas irresistibles de volver a prepararlos. Así que me voy corriendo a la despensa a ver si tengo chips de chocolate.

Por cierto, la semana que viene publicaré una de esas recetas que no suelen abundar en este blog. ¿queréis pistas? Ahí van:
Sólo lleva 3 ingredientes, de los cuales uno ¡es agua!
Es un dulce muy español, de los de siempre.
Se sirven en trocitos muy pequeños.
Nos leemos pronto!

4 comentarios:

  1. pues qué bien que hayas vuelto a publicar porque no te puede haber salido una receta más rica y con mejor pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que sigas por aquí, leyendo este blog ;) Muchísimas gracias por tus palabras! :) Un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. Buenos sería decir poco...¡¡Tremendos, tienen que estar!!^^
    Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!