lunes, 2 de diciembre de 2013

Mini bundt cakes de almendra y azahar y bombones de nueces con dulce de leche


Se va acercando la navidad, como quien dice la tenemos ahí, a la vuelta de la esquina. Ya empezamos a adornar el árbol y a colocar todo tipo de decoraciones navideñas por toda la casa. Así que entre unas cosas y otras voy bastante pillada de tiempo. Por ese motivo hoy voy a publicar una receta muy sencilla, porque no he tenido tiempo para mucho más, pero que está muy buena y es perfecta para preparar en estas fiestas y servir con el café a las visitas.



MINI BUNDT CAKES DE ALMENDRA Y AZAHAR
(Para 4 mini bundt cakes aproximadamente)
INGREDIENTES
210 g de harina
3 huevos
200 g de azúcar
160 ml de leche
60 g de mantequilla
70 g de almendra molida
1 cucharadita y media de levadura química tipo Royal
3 cucharaditas de agua de azahar
Una pizca de sal


PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 180º y engrasa los moldes.
Bate la mantequilla con el azúcar hasta que doblen su volumen y la mezcla blanquee. Añade los huevos uno a uno, esperando a que se integre bien antes de añadir el siguiente.
En un bol tamiza la harina con la levadura química y la almendra molida, agrega la mitad al bol de la batidora y mezcla a velocidad baja. Cuando se integre la harina en la mezcla añade la leche y el agua de azahar, mezcla un poco y agrega el resto de la harina y la pizca de sal. Bate a velocidad baja durante un minuto más y mete la masa en los moldes.
Hornea durante 20-22 minutos. Comprueba la cocción con un palillo, si sale limpio ya está listo el bundt cake.
Los moldes de bundt cake ya son bonitos y adornan el bizcocho por sí solos, pero si quieres darle otro toque puedes espolvorearle azúcar glas por encima con ayuda de un tamizador o un colador. También puedes hacer un glaseado de azúcar glas con unas gotitas de agua y echárselo por encima a los bizcochos.
Y ahora, tal y como avisé en el post anterior, os enseño una idea que os va a gustar. Digo idea porque a esto no se lo puede catalogar de receta.
BOMBONES DE NUECES Y DULCE DE LECHE
Para hacer estos bombones necesitamos nueces enteras y un bote de dulce de leche.
Partimos las nueces por la mitad y rellenamos con una buena cantidad de dulce de leche. Colocamos los bombones en cápsulas pequeñas para trufas.

Una manera de conseguir un "dulce de leche" un poco más suave consiste en poner al baño maría un bote de leche condensada sin abrir y dejarlo a fuego lento durante un par de horas. Está muy bueno de sabor. Todas las navidades degustamos estos bombones en casa y ya son un clásico en la mesa.
Espero que os haya gustado y que lo probéis para estas fiestas.
¡Un beso!

2 comentarios:

  1. Pero qué delicia,toooodo, fantástica entrada guapa, se me hace la boca agua!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegro de que te guste y espero que lo pruebes. Sobretodo los bombones, son un vicio! :D Besitos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!